En este espacio quiero que, así como menciono cosas positivas, agradables y maravillosas que tiene esta ciudad, también no es un secreto y es muy triste como en un muchos sitios del mundo pasa que todo no es felicidad, hay situaciones que se deben tener muy en cuenta para que este prevenido y pueda disfrutar de lo mágico que le puedo brindar los sitios que visita.
En Cartagena esta actividad de "masajista" que sencillamente son personas nativas que salen a buscar una forma de ganarse el pan de cada día, en ocasiones y no todas abusan de esto.
Photo by Triadvisor.
1. En primer lugar tenga en cuenta que no son profesionales en el tema, lo que llevan son muchos años de practicas y lo que buscan es ofrecerles este servicio informal. Hay casos donde en los que por realizar el masaje mal han provocado contracturas musculares y tensiones en otras zonas.
2. Por otra lado, ellas siempre ofrecen muestras gratis y empiezan muy decididas aplicarles aceites y masajear a los turistas aunque le digan que no, al terminar dicha muestra si usted no para la situación terminan cobrándoles tal muestra y en ocasiones de manera exagerada.
Les dejo el ultimo caso en este linkhttp://www.eluniversal.com.co/cartagena/turistas-chilenas-pagaron-450-mil-por-un-masaje-en-playas-de-bocagrande-279544
Quiero aclarar que si usted decide tomar este servicio que no esta mal, sencillamente sea firme en lo quiere o no y acuerde con la persona desde el inicio, y si ve que insisten demasiado ponga un pare a la situación.
También existen Cooperativas o asociaciones que llevan este tipo de servicios en las playas de manera mas formal las personas están uniformadas y manejan un precio estándar y se capacitan para esto.
Con todo esto es sencillamente que tengan en cuenta que siempre a donde uno vaya toca esta muy prevenidos para que no abusen ni dañen la tranquilidad que uno busca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario